La voz de Alexis

Lo que se decía de Resident Evil 2 en 1998

Resident Evil 2 (PSX)

Como algunos saben, soy un asiduo fanático de los videojuegos de antaño. Por eso, cuando me enteré de que se estaba gestando una nueva versión de Resident Evil 2 —la que acaba de salir del horno hace tan sólo una semana—, me fue imposible no recordar un número, de la revista Superjuegos, que guardo como un tesoro y en el que se habla, en tiempo presente, de la primera versión de este juego. Exacto: este número es de aquella época —exactamente, de abril de 1998.

Ahora veremos qué se decía, más o menos, en 1998 acerca de Resident Evil 2. Para ello, me he dado el tiempo de fotografiar cada una de las páginas del reportaje de la revista Superjuegos y de subir las fotografías en la mejor calidad posible.

Pero antes, pongámonos en contexto. Cuando Resident Evil (el original de PSX) fue lanzado, allá por 1996, resultó ser una bomba que trazó, de forma importante, el camino que la saga tomaría en las entregas posteriores —hasta la llegada de Resident Evil 4, juego que marcó un quiebre en cuanto al sistema de juego de la saga—. Si bien tenía carencias, era un juego sólido para la época, lo que dio pie para que Capcom se pusiera a trabajar rápidamente en su secuela. Resident Evil 2 comenzó a ser desarrollado a tan sólo un mes de que el desarrollo de la primera parte fuese culminado, y, para entonces, ya todo el mundo hablaba de lo que era Resident Evil. Nacía una serie ícono del mundo de los videojuegos; el resto es historia conocida…

A continuación, lo prometido (pincha las imágenes si quieres verlas a pantalla completa):

Como vemos, se menciona detalles bien interesantes, como el hecho de que los primeros juegos de Resident Evil están inspirados en el juego, de NES, Sweet Home (que fue lanzado únicamente en Japón).

¿Te ha gustado este artículo? ¡No olvides compartirlo!

Un poco de difusión me vendrá muy bien para llevar a cabo mi plan de compartir mi conocimiento 😉.


¡Suscríbete y no te pierdas ningún artículo!

Ingresa tu dirección de correo electrónico, y te notificaré cada vez que un nuevo artículo sea publicado.

Nota: Si en el futuro deseas cancelar tu suscripción, podrás hacerlo cuando gustes mediante cualquiera de los correos que recibas desde este blog.

Alexis

Soy amante de la informática y programador freelance de profesión (conoce más de ello en Ohsistemas). También me dedico ampliamente a la calistenia, a la producción musical, al desarrollo de videojuegos, a leer artículos de paradojas y curiosidades matemáticas, a dominar la gramática española y al estudio del idioma japonés.

A través de este blog —y de otros medios— enseño mucho de lo que sé. Pienso que lo que nos hace grandes es transmitir nuestros conocimientos, superar nuestros límites y acentuar las relaciones personales.

Alexis

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Nombre:

Dirección de correo electrónico (Opcional*):

URL (página web, blog, red social, etc.) (Opcional**):

Mensaje:

* Escríbela si usas Gravatar. (No será publicada).

** Escríbelo si deseas que los demás usuarios accedan a él al hacer clic en tu nombre.